www.esperanzanews.com.ar

Actualidad

Año: 13

Número: 612

NOCHE DE MUSEOS Y FANFARRIA.

NOCHE DE MUSEOS Y FANFARRIA.




El sábado en la llamada “Noche de los museos”, en el amplio predio de la FAVE, una de las numerosas estaciones de la muestra, tuvimos la suerte de encontrarnos con los muchachos de la Fanfarria Ambulante, un conjunto musical compuesto por notables integrantes (actores, clown, humoristas) versátiles, simpáticos, talentosos, que divirtieron y acompañaron a los ocasionales visitantes por las instalaciones de la facultad. 
La “Fanfarria”, -según su propia data- es un conjunto “cocinado con melodías balcánicas y klezmer, aromatizado con el sabor del swing, de la cumbia, y de la fanfarria, entrecortado de momentos que parecen escaparse de una carpa de circo, el show que ofrece la Fanfarria Ambulante es ante todo musical, pero siempre desarrollado desde el humor y la entrega hacia el público, recordando el universo de las peliculas de Emir Kusturica.

Nacida en 2013 , como banda a cargo de la musicalización del Festiclown en Primavera de Santa Fe, la Fanfarria Ambulante cuenta con músicos de diversos horizontes, entre el jazz, la música balcánica, klezmer, y la música de orquesta, con integrantes de Argentina, Francia y Brasil.”

La cosa es que llegamos temprano y pudimos disfrutar de la muy buena idea de la FAVE de incluir entre sus anfitriones a la talentosa Fanfarria. La recorrida por la prestigiosa casa de estudios se hizo llevadera y permitió a la gente de la ciudad conocer los interesantes proyectos intramuros, de cada vez más importante facultad local. 

FANFARRIA Y GABINETE: se nos ocurre pensar (tal vez sea una locura) en algo parecido a la Fanfarria para las próximas elecciones. El gabinete en pleno por las calles a puro ruido con la señora alcaldesa llevando la batuta. La banda municipal podría aportar en grande con trombones, clarinetes y tambores. Hasta es posible que los eméritos secretarios de cultura, hacienda, gobierno y servicios se destapen con un numerito ilustrado con narices rojas y caras pintadas. No tiremos manteca al techo, la idea no prosperará, lástima porque sería divertido. Una locura, me imagino la banda municipal a todo lo que da con la marcha peronista y los muchachos controladores del estacionamiento medido (teléfono en mano) con sus chalecos amarillos corriendo a la cola. La señora alcaldesa disfrazada de colombina parada sobre el capó de una reliquia antigua conducida por Gucho Alvarez y el jefe de bomberos tirando bonos de contribución a los comerciantes del centro. 

¿Harían eso por la gente? ¿Se sacrificarían por sus sufridos ciudadanos? Supongo que el contador Gómez se negaría rotundamente porque sería demasiado esfuerzo y no redundaría en un aumento de tasas. Claro solo terminaría en una diversión gratuita para los vecinos. Igual la "fanfarria del gabinete" seguro saldrá a timbrear casa por casa, con sus rostros compungidos y tristes, a la defensiva por los agrios recibimientos, tal vez solo se conformen con visitar a los parientes y amigos, no sería mala idea, son una fanfarria triste, con la siesta perpetua, con los rostros de siempre.