AÑO 18

NUMERO 61629

Ciudad

Año: 13

Número: 603

Carlos "chapa" Retegui: Mi mamá y mi papá no me dejarían ser "ñoqui"  
 

Son horas felices para Carlos "Chapa" Retegui. El jueves tocó el cielo con las manos al lograr la medalla de oro como técnico de la selección argentina de hockey. Los Leones vencieron a Bélgica 4 a 2 y se consagraron campeones de los Juegos de Río de Janeiro.
Sin embargo, no todos fueron días de algarabía para Retegui este año. Es que a principios de 2016, tras la asunción de Cambiemos en el gobierno nacional, su nombre apareció asociado a algunas denuncias. Lo acusaron de "ñoqui", criticaron a su hermano y hasta le cuestionaron su cercanía al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ex presidente de la Asociación de Hockey.
"Yo tengo palabras de agradecimiento para Aníbal Fernández. Hoy estoy acá porque él confió en mí. Lo de ñoqui, jamás. Mi papá y mi mamá no me lo permitirían", aseguró Retegui en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
El DT admitió que él y su familia la pasaron mal y a su hermano "lo lastimaron mucho": "Fue a trabajar una semana y a los pocos días se quedó sin trabajo; si yo hubiera usado alguna relación, mi hermano hubiera tenido trabajo mucho antes, pero mi viejo no lo hubiera permitido".
Enrique Retegui, hermano del "Chapa", fue contratado por el Renar el 23 de noviembre, antes del recambio de administración en el gobierno nacional. Las nuevas autoridades designadas por Cambiemos decidieron desplazarlo.
Y el propio Retegui fue tildado de "ñoqui" por su lugar como concejal en San Fernando. Llegó a la política de la mano del candidato a intendente kirchnerista Matías Molle, que perdió las elecciones con el massista Luis Andreotti.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Una memoria ejercitada es guía más valiosa que el genio y la sensibilidad.
Friedrich von Schiller (1759-1805)
Poeta alemán
Cotización del Dólar