AÑO 18

NUMERO 61629

Opinión

Año: 13

Número: 608

EL PERONISMO LOCAL SIGUE APORTANDO AL VIEJO CIRCO CRIOLLO
(Ante el avance de Fascendini y el PRO, los peronistas se sacan fotos)

el-peronismo-local-sigue-aportando-al-viejo-circo-criollobr-ante-el-avance-de-fascendini-y-el-pro-los-peronistas-se-sacan-fotos
DESPERTARES
El año que viene será año electoral y el oficialismo de la Suiza de las Pampas, que duerme sin roncar demasiado, comienza a desplegar los gestos característicos del que quiere “hacer ver que trabaja más de lo que parece”. Menos mal porque la gente comenzaba a pensar que la Intendenta y todos los inquilinos del Municipio habían colapsado, desaparecido o, Dios no lo permita, clavado las guampas. Pero no, el supuesto “fiambre” acusó síntomas de vida, primero, gracias a la llegada providencial del secretario Franconi que sorprendió a todos, haciendo, con lo poco que tenía, un poco de ruido y; segundo, porque el Senador Pirola llamó al fotógrafo y comenzó a sacarse fotos con absoluta e implacable impunidad, y,  por si eso fuera poco, en un gesto que desnuda la creciente generosidad del sarmientino, le hizo lugar a  todos los compañeros que entraban en la instantánea. Joya.  (La foto que ilustra esta nota si no es de Museo es, por lo menos, multitudinaria).

EL VICE Y PRO VIENEN MARCHANDO
El protagonismo que viene adquiriendo el Contador Fascendini en la ciudad debe haber sido uno de los motivos que sobresaltaron (aunque no demasiado) a los peronchos conducidos por la alcaldesa. El vice gobernador más activo que nunca y cada vez que aparece anuncia obras que no son moco de pavo para la comarca. Escuelas, entubamiento de canales milenarios, arreglos en la planta de líquidos cloacales, piletas de natación, ayuda crucial para el parque industrial, en fin, obras son amores. Fascendini lo sabe y su corazón, tal vez, le reclama la concreción del sueño postergado dos veces de recuperar la Intendencia. El hecho es que, como quién no quiere la cosa, el ex alcalde, hoy se hace más visible e influyente que nunca.
El Pro, mientras tanto, ante la imposibilidad momentánea de tomar estructura prestada se ha puesto a formar la propia. Los muchachos de Macri en la zona quieren hacer un buen papel el año que viene y se mueven con bastante velocidad. Han conseguido dos triunfos notables de gestión, uno, incluir el gasoducto que viene del norte en el presupuesto nacional y otro, abrir puertas para que los desesperanzados fiduciantes del Parque Industrial recuperen la ilusión de apoyo nacional. La foto de los peronistas en el predio es inentendible, porque los que aparecen, son los compañeros de ruta de la ministra de Industria que había cerrado todas las puertas al proyecto por ser “privado”. Increíble, los abortistas ahora pretenden erigirse como los padres de la criatura. El Municipio, viendo que se le escapaba el pelotón, se apresuró (ahora) a ingresar con las máquinas para abrir las calles. “Tengo ganas de lagrimear”, dijo la Intendenta.

“ESCENARIO POLÍTICO”: realidad y circo.
Los protagonistas del año que viene son los mismos de siempre. Lo que ha cambiado es la importancia de cada uno merced a algunos logros alcanzados. Los actores han modificado su influencia en la plaza local por lo sucedido a nivel nacional. De hecho el PRO no es el mismo del 2015. El peronismo tampoco es el mismo. Tanto Meiners como Pirola cargan con la “fama” de sus amigos kirchneristas y, lógicamente,  en mayor o menor medida, han acusado el daño de la perdigonada judicial. En cuanto a los radicales, hay que esperar. Los devaneos internos, caso Martinez, obedecen solo a pretensiones en las listas. Por el momento, en la ciudad, a la UCR, le alcanza y sobra con lo que hace Fascendini.
Resumiendo, una relación de fuerzas que,  desde el lado que se la mire, tiende al naufragio del peronismo local. Más todavía si se profundiza algún tipo de arreglo entre PRO y radicales en la provincia. Más todavía viendo que los “compañeros” no hacen mucho para revertir esta situación. Lo curioso es que sigan creyendo en la eficacia de las viejas prácticas políticas, como correr a sacarse una foto frente a una obra a la que no han aportado demasiado y en algunos casos han demorado o paralizado.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Vigilando, laborando y meditando todas las cosas prosperan.
Salustio, Caius Sallustius Crispus (85-35 a. C.)
Historiador latino
Cotización del Dólar