AÑO 18

NUMERO 61629

Actualidad

Año: 13

Número: 611

ESTACIONAMIENTO MEDIDO 
CONCEJALES PEDALEANDO EN EL AIRE. 

estacionamiento-medidonbspbr-concejales-pedaleando-en-el-airenbsp
Ante un hecho más que contundente, cual es una encuesta en cual el 90% de los comerciantes afectados por el sistema "inteligente" (Gómez-Meiners), piden modificaciones sustanciales, los concejales del Frente para la Victoria no saben que carajo hacer. Elena, Theler y Kinen están jodidos porque no pueden apoyar el sistema tal cual está porque los comerciantes que piden su suspensión no solo tienen razón sino que también votan y, lejos del trío peronista importunar a los comercios centricos. 

El proyecto presentado por los concejales de la oposición establece que se "suspenda el cobro por la tarde de lunes a viernes y todo el día los sábados", además de que se fraccione cada media hora, para evitar el saqueo hacia aquellos automovilistas que estacionan por "un rato" y le cobran la hora entera. 

Gómez, el autor del nefasto engendro no quiere recular. Le cuesta recular, ya lo dijimos. Ahora están "analizando", el Secretario y la Intendenta, la encuesta y toda la información brindada por los comerciantes. Esta vez no pueden quedarse con el pan y con la torta. No pueden "quedar como víctimas" y a la vez, mantener el estacionamiento tal como está. Aunque es posible que dejen pedaleando en el aire a los concejales Elena y compañía, porque total no hay elecciones generales, solo renueva el concejo. Los que pierden son los miembros del concejo. 

Claro que, además, hay que poner la cara. Seguir martirizando a los comercios "donde compramos todos los días" según dijo acertadamente María Rosa Theler, haciendo un llamado al sentido común, no es un precio que esten dispuestos a pagar los concejales oficialistas. 

En suma, si Meiners y Gómez insisten en no modificar el sistema "inteligente" el costo político lo van a pagar ahora los ediles propios y dentro de unos años el peronismo completo. Si no se modifica, el sufrimiento, la pérdida económica continuará y eso se paga en las urnas. Este capricho de la Intendenta y su secretario puede costar caro. 


ENCUESTA Y REAL REPRESENTATIVIDAD DEL CICAE

La encuesta presentada a los concejales reveló que el 89 % está en contra del sistema implementado. La representatividad de la Cámara de Comercio del CICAE, según la encuesta, dice que los 172 comercios relevados, hay entre 42 y 44 que son socios y 32 de esos comercios están en contra del SEMI, es decir, los mismos socios están en contra.

Los encuestados, por unanimidad expresaron que nunca fueron consultados previamente a la implementación del sistema, ni por el CICAE ni por el DEM. Entienden que esto se impuso de golpe, que no hubo una tarea de concientización. Una de las quejas más comunes es que mucha gente no usa el celular o no lo tiene, y si tienen que hacer un trámite rápido, como ser comprar cigarrillos en un kiosco ya tienen que pagar $ 9,00.
Aducen que las ventas han caído totalmente, no solo por la restricción del consumo en general, sino también por la implementación del sistema.

Además manifestaron estar dolidos porque no fueron recibidos por el Ejecutivo, solo lo harían a través de la Cámara de Comercio, también con los representantes de la Cámara de Comercio, por haberlos tratado de “mentirosos”, y ante esto entienden que hay que plantear una alternativa.

Quieren que se saque el sistema por la tarde, retirarlo los días sábado, y ver el tema del costo por hora, y rever el sistema de enviar el msm que en algunos casos y según la empresa ronda los $ 4,00; esto no estaba en la ordenanza, pues le trasladaron el costo al usuario, cuando los primeros 15 minutos debían ser sin cargo.

Se entregaron una copia a todos los concejales, seis estábamos presente, uno se excusó por razones personales.

Viendo esto nuestro bloque del FPCyS presentó un proyecto, donde decimos que si el fin no es recaudatorio, pedimos que se quite el sistema por la tarde y los sábados, eso fue presentado la semana pasada, y de golpe el viernes nos enteramos por los diarios de los cambios que se introdujeron al sistema, y ninguno de los concejales estaba enterado. Incluso el anuncio lo hicieron los miembros de la Cámara de Comercio. Se nota que se trabaja sobre los errores, no está mal reconocerlos, pero se observa la queja de estos 172 comercios que durante la semana les han mermado las ventas.

El Proyecto está en Comisión, ahora pasó a la Comisión de Gobierno, donde lamentablemente no tenemos mayoría para impulsarlo, pero haremos todos los intentos posibles porque es lo que los comercios nos están pidiendo. Acá no hay color político, hay un problema y no pueden decir que 172 comerciantes están mintiendo.

Por trascendidos periodísticos, está la idea de ampliar la zona del SEMI, esto tiene que venir a conocimiento del Concejo, pero creo que esto no va a solucionar el problema.

El sistema de Esperanza, se implementó en Colón, Entre Ríos, y ahí hubo hasta marchas en contra del sistema, espero que eso no ocurra aquí”.
 
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
La constancia de la veleta es cambiar.
José Bergamín (1895-1983)
Escritor español
Cotización del Dólar