AÑO 18

NUMERO 61629

Actualidad

Año: 13

Número: 612

EL RADAR ASESINO DE BOLSILLOS.

el-radar-asesino-de-bolsillos

Pablo Comesatti (FPCyS) dijo esta mañana por la FM DINAMICA 96.9 MHz., que el bloque de la UCR presentó en el Concejo un pedido de Interpelación al Juez de Faltas Municipal. Quieren llevarlo al cuerpo deliberativo para interrogarlo porqué se están labrando multas a automovilistas con fecha de infracción antes que se implemente el sistema.
En el Concejo Deliberante :

QUIEREN INTERPELA AL JUEZ DE FALTAS MUNICIPAL.

Pablo Comesatti (FPCyS) dijo esta mañana por la FM DINAMICA 96.9 MHz., que el bloque de la UCR presentó en el Concejo un pedido de Interpelación al Juez de Faltas Municipal. 

Quieren llevarlo al cuerpo deliberativo para interrogarlo porqué se están labrando multas a automovilistas con fecha de infracción antes que se implemente el sistema.

Comesatti dijo que cuentan con el acompañamiento del concejal del P.S., Marcelo Dellaporta y esperan se sumen los demás ediles.

Las multas emitidas por la Municipalidad de Esperanza, corresponden a exceso de velocidad detectados por los radares instalados en la R 6, con la particularidad que tienen fecha anterior a la puesta en vigencia del sistema.

"Son multas nulas" dijo el concejal hoy en la radio. "Con un simple decreto municipal se solucionaría el problema, pero no lo hacen, por eso queremos interpelarlo en el recinto".

"Otra particularidad es que las multas son a particulares foráneos, principalmente de Franck y de otra localidades, que casualidad : ninguna multa se aplicó a esperancinos", dijo el edil.-

MAS INFORMACION :

Radar Ruta 6: En Franck recibieron más 600 multas y hay preocupación en la comuna.

En Franck recibieron más 600 multas labradas en Esperanza por exceso de velocidad. El presidente comunal asegura que se realizaron en un periodo en que el radar no estaba ni señalizado ni en funcionamiento.

Oscar Ritter, presidente comunal de Franck, manifestó su preocupación por las más de 600 multas que recibieron vecinos de esta localidad por conducir con exceso de velocidad en la zona de radares de Esperanza.

“Nosotros estamos de acuerdo con fijar normas de tránsito que regulen la velocidad, pero estamos un poco preocupados también. Lo que se nos ha planteado, y con razón, es que las multas vienen hechas con fecha anterior a la habilitación del radar. Entonces se plantea un tema legal que espero que se termine resolviendo”, señaló el funcionario.

Ritter dejó en claro que “no estamos en desacuerdo”, pero manifestó que “ese tipo de infracciones tiene que estar regidas por un ordenamiento, que me parece que no lo hubo. Esperemos que a la mayor brevedad se arreglen estas cosas porque sino se pierde autoridad y credibilidad al momento de sancionar”, añadió.

El jefe comunal aseguró que “hubo un perjuicio importante para mucha gente de la localidad, más de 600 multas en un periodo en que el radar no estaba ni señalizado ni en funcionamiento“.

Y si bien aclaró que las multas “son personales”, afirmó que hay cierta preocupación en la comuna por este hecho. “Se les ha dado la posibilidad de hacer el descargo y quedaron bulas las infracciones. Creo que también hay un elemento que por ahí no está debidamente claro. Entiendo que en los próximos días se regularizará la situación. Creo que corresponde mandarle una nota a toda la gente dándole algún tipo de explicación”, manifestó.

Finalmente, pidió que la situación se aclare pronto “para transparentar toda la situación y que no haya inconvenientes y para valorar el esfuerzo que hace la Municipalidad para establecer este tipo de controles. Es necesario, nosotros estamos sobre una ruta y sabemos de la velocidad pero bueno, cuando se hace que se tomen las medidas correspondientes”.
 
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Nada vale la ciencia si no se convierte en conciencia.
Carlo Dossi (nacido Alberto Pisani Dossi) (1849-1910)
Novelista italiano
Cotización del Dólar