AÑO 18

NUMERO 61629

Actualidad

Año: 13

Número: 612

BUENO, POR FIN, ALGUIEN RECONOCE QUE LA PLAZA ESTÁ ABANDONADA.

bueno-por-fin-alguien-reconoce-que-la-plaza-esta-abandonada
La Presidenta del concejo y estrella mediática de los últimos tiempos le propone al Ejecutivo Meiners que se ponga a laburar, por lo menos, en lo que más se ve, o sea en la plaza mayor de los esperancinos. Eso y decirle a la Intendenta que la ciudad está abandonada y que no se hace mucho para rescatarla de su abandono es lo mismo. A continuación las "sugerencias" de Martinez al ejecutivo Gómez-Meiners que, seguramente, se tomará muy en cuenta. Los pesimistas piensan que esta Intendenta es especial para mandar al olvido todo lo que la incomode o signifique trabajo. Otros, los más optimistas, aseguran que de las rejas para los badenes no pasa. Veremos:  

Es por ello que la Concejal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes elabore en un plazo no mayor de seis meses un proyecto integral de restauración, remodelación y puesta en valor de la plaza San Martín, que como mínimo considere las siguientes pautas de intervención:

Eliminación o atenuación del impacto de los badenes en la calzada de circulación vehicular, con la colocación de una reja superior, que resista el paso vehicular, permitiendo el paso de motos y bicicletas, posibilitando un tránsito sin irregularidades.

Eliminación de las fuentes y canales de circulación de agua de la esquinas de la plaza, que al no funcionar generan una imagen de degradación y de abandono, ejecutando en su remplazo, por ejemplo, canteros con césped y plantas decorativas, que den continuidad a los canteros centrales originales de la plaza. En esos canteros de equina se propone además colocar torres de iluminación que mejoren el nivel lumínico de la zona.

Ejecución de los solados perimetrales e interiores nuevos, reduciendo su superficie para permitir más área verde, realizando los mismos con materiales actuales como por ejemplo pavimento intertrabado.

Refuncionalización y mejoramiento de la iluminación con la utilización de luminarias led que permita aplicar distintas coloraciones para eventos específicos, incorporando además una iluminación particular para el
Monumento Nacional a la Agricultura,

Restauración y puesta en valor del Monumento Nacional de la Agricultura y realización de obras que disminuyan la posibilidad de vandalización del mismo, como por ejemplo una fuente perimetral.

Restauración de la fuente central con la incorporación de un sistema que permita generar espectáculos de luz, sonido e iluminación.

Mejoramiento, adecuación de equipamiento, bancos, papeleros, bebederos y luminarias.

Restauración y mejoramiento de las glorietas y reducción de algunos senderos interiores de suelo natural con solado de granza, con el fin de aumentar la superficie verde.

Plan integral de reforestación y parquización decorativa.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
El mundo ha sido creado para ser recreado.
Georges Duhamel (1884-1966)
Novelista francés
Cotización del Dólar