AÑO 13

NUMERO 615

Actualidad

Año: 13

Número: 615

¿CHE, CANDIDATOS, DE QUÉ CAMBIO ME ESTÁN HABLANDO?

che-candidatos-de-que-cambio-me-estan-hablando

¿Cómo se hace para votar el cambio en nuestra ciudad, mejor dicho, dónde es que se encuentra el famoso cambio, porque no se ve a simple vista?
“Cambio, cambio, distinto, otra cosa”, somos otra cosa, dicen los mismos tipos de siempre. O será que se puede hacer un cambio con los mismos tipos de hace un rato. ¿Por qué la chica Martinez, Elena, Kinen, o sea los mismos fulanos de hoy a la mañana, resulta que van a hacer un cambio nunca visto, ahora, cuando cae la tarde?

La realidad es que no hay mucho cambio. Elegir la palabra “cambio”, “nueva política”, con intérpretes viejos, es creer que vale todo y que la gente no piensa. Pasaron cuatro largos años donde, los mismos cantores, nos cantaban siempre el mismo tango. ¿Por qué ahora nos van a cantar otro? Mejor creer que se trata solo de un slogan de campaña, que se dice eso porque algo hay que decir y listo. Como cuando la Intendenta dice “sigamos juntos”, son cosas que se dicen.

Cuesta pensar que el Doctor Elena se sentará en la banca para encarar alguna hazaña innovadora. O que Martinez hará algo diferente, contrario, opuesto a lo que venía haciendo hasta ahora. Se renuevan cuatro bancas, para esos cuatro lugares, hay, por lo menos, cuatro postulantes conocidos, cuando no conocidísimos. Los dos candidatos que podrían estar en sintonía con “lo nuevo” serían Bonvin y Baronetti, aunque ambos van en segundo lugar en la nómina y con perspectivas reducidas con respecto a los “cabeza de lista”, o sea que, “el cambio” llega más de partenaire que de protagonista.

Lo bueno es reconocer que la política local necesita una renovación y, el hecho de que los mismos actores declamen a viva voz el asunto del cambio, es bastante auspicioso. Ahora, también es muy posible, que solo se trate de un macaneo de campaña. Si resulta ser así, será porque no hay ningún cambio, todos sabemos que la mentira, la promesa irresponsable siempre incumplida, pertenece al campo de la vieja política en su peor versión.

Habrá seguro, mayoría opositora en el Concejo. El cuerpo de la calle Lehmann contará con los dos tercios de los votos para rebotar cualquier capricho del oficialismo, aumentos exagerados de tasas y otras lindezas a que nos tiene acostumbrados la Intendenta podrán ser frenados por cinco de los siete ediles que se sentarán en las bancas después de octubre. Si es cierto que se viene algo “nuevo” entonces se notará seguro. También se notará si sigue la “rosca”, la devolución de favores y los vicios de la politiquería barata. Pero debemos quedarnos tranquilos porque esto último pertenece a lo “viejo” y, según parece, asoma un cambio, un gran cambio, por lo menos eso dicen.
 
 

 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
 Mil cosas avanzan. Novecientas noventa y nueve retroceden. Esto es el progreso.
Henri Frédéric Amiel (1821-1881)
Escritor y profesor suizo
Cotización del Dólar