AÑO 18

NUMERO 61629

Actualidad

Año: 13

Número: 615

CONCEJO: "Cambiemos, lo único que cambia es que Cambiemos pescó un radical...."

concejo-cambiemos-lo-unico-que-cambia-es-que-cambiemos-pesco-un-radical
“Cambiemos” pesca radicales.
Nadie se puede rasgar las vestiduras porque una chica radical de toda la vida, de un día para otro, graciosamente, se pase a otro partido. Hoy en día, como están las cosas, tampoco escandaliza que un partido centenario que hace hincapié en las ideas, no pueda retener a un cuadro femenino con  antigüedad respetable en sus padrones. Ya no hay sorpresa. Todo es tan volátil. Hasta resulta trivial oponer a los concretos intereses individuales por ocupar un cargo, el antiguo asunto de las ideas. Es para risa. Aunque parezca mentira, con todo respeto, es para risa.

La chica Martinez, afiliada al partido radical, no tuvo empacho alguno en organizar una “rosca” con los peronistas para obtener los votos necesarios para presidir el Concejo y, por si esto fuera poco, saltar al partido de Macri, ignorando con una pirueta, la mirada grave de don Hipólito Irigoyen. ¿A quién le importa? Todo es tan liviano, tan leve, tal vez Martinez pensó que “es ahora o nunca, si no lo hago ahora no lo hago más”, está bien, si le salió bien o le salió mal, el tiempo dirá.

Sin embargo, no es eso lo importante. El salto de la Presidenta del Concejo Municipal es un suceso, un hecho ínfimo que no perturba en nada el camino de la comarca. Nadie se perturba por un acto pequeño, entre muchos otros actos pequeños, a que nos tiene acostumbrados la mediocre vida política ciudadana. Un tipo o tipa que quiere trepar es tan normal como respirar por esta zona. Todos treparon. Nadie puede, entonces, levantar la voz. Por eso Martinez está donde está y todos olvidaron donde estaba hace algunos meses. Ese no es el punto.

Lo trágico es comprender que no hay ideas, solo escalamiento, interés personal. No hay Perón, Irigoyen ni Alfredo Palacios, ahora son solo retratos en la pared. Es estremecedor escuchar que en el supuesto caso de que Eva Perón estuviese viva votaría por tal o por cual. Eva era puro corazón, fidelidad espiritual, doctrina. Eso es chino en estos tiempos. Se terminó el desprendimiento, el heroísmo, el coraje cívico, da no se qué solo mencionar esos atributos. Hoy el estilo es el de Martinez, voy para donde voy porque me conviene, total nadie reclama nada, porque nadie puede reclamar, porque todos tienen un dolor de culo que ocultar.

La prueba de que no hay ideas es que después del domingo, en las bancas del Concejo, se sentarán los mismos de siempre. Elena, Grenón, Martinez, figuritas repetidas, el cambio que se proclama, si es que hay cambio, será ejecutado por los mismos fulanos de ayer. Los cantores se repiten, el tango es el mismo. Todo sigue igual, menos para Martinez, ella cambió. 
  •  
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Las obras no se acaban, se abandonan.
Paul Valéry (1871-1945)
Poeta y escritor francés
Cotización del Dólar